Es interesante comprobar cómo la utilización de un soporte virtual como el blog permite un continuo fluir y cúmulo de ideas por parte del creador, que pueden ser así compartidas por todo aquél que visite la plataforma; traspasando así las fronteras de la búsqueda del conocimiento lineal o gravitatorio circundante a uno mismo, sino que se añade un carácter recíproco o incluso abarcando múltiples vías de actuación y relación entre portales que compartan los mismos intereses o por los que ansíen conocer otros campos de conocimiento y actuación.
Así, primeramente el blog tiene ventajas de comunicación y difusión de las que carecen otras propuestas. En segundo lugar podría mencionarse un componente introspectivo o reflexivo al poder calificarlo como un diario donde pueden quedar patentes los gustos del creador: ya sea por el diseño, los materiales introducidos, reflexiones y demás contenidos que éste desee compartir con todos los visitantes.
No obstante, el blog no se compone únicamente de una página limitada y restringida, sino que al hacer uso de múltiples combinaciones como la introducción de enlaces, códigos rss u otros métodos, la plana puede convertirse en un foco inicial de búsqueda de materiales concretos, o asimismo del aglutinamiento de noticias, sitios web, material audiovisual; y otros tantos componentes de cierta temática que puede responder a unos intereses concretos.
De este modo, el blog puede definirse como una forma cómoda y factible de hacer posible el reflejo de un carácter o personalidad humana, la cual diverge y comparte con el resto del mundo cibernético sus inquietudes o incluso su sentir más profundo.
No obstante, según una publicación web, los blogs más visitados son los que comparten información relevante acerca de nuevos aparatos tecnológicos y sobre viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario