Visitas

jueves, 26 de enero de 2012

El último descubrimiento: Prezi

         Tengo que admitir que me ha costado bastante adaptarme a una nueva forma de creación de discursos simbólicos expositivos: de powerpoint, programa visual de referencia donde los haya y utilizado por todos; a prezi, un nuevo soporte donde la facilidad de creación cobra vida sus las múltiples herramientas de elaboración, también. Pero aquí surge un problema: la falta de límites y la presencia de tantas opciones de confección, que nos obliga incluso a pensar más y en crear una estrategia más elaborada. Es una herramienta de doble filo: utilizar prezi y no hacer uso de sus posibilidades demuestra gráficamente la mayor o menor dedicación a la hora de realizar la prsentación.

            La realidad es que, siendo mi primera vez, me ha costado un poco de trabajo y tiempo dominar los comandos y crear una composición seria y con sentido. Pero por otro lado, creo que el esfuerzo merece la pena, pues este programa refleja a mi parecer un cariz más profesional que powerpoint.

            De hecho, mi hermana, que es muy manitas en esto de la informática y los aparatos electrónicos, se ha quedado asombrada con el programa y dice que de seguro lo utilizará en futuras presentaciones.

            Nada, otro nuevo descubrimiento para nuestro haber. Como dijo nuestra compañera Rosa en su presentación: otra joya más del cofre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario