Visitas

jueves, 26 de enero de 2012

Y decimos adiós.

     Ya hemos terminado las clases. Ayer tuvimos la jornada de presentaciones, y si puedo destacar algo, diría que me llamó la atención cómo cada uno de nosotros; diferentes en nuestro modo de pensar y por tanto de reflejar nuestras reflexiones; conformamos un mosaico de ideas de lo más variado y enriquecedor. Destaco si me permitís lo que más me llamó la atención de cada uno de vosotros:

  De María, que inició las exposiciones (que siempre resulta lo más difícil), que concretase tan estupendamente los temas más importantes de esta asignatura.

    De Alberto, su asiento, seguridad, clara preparación de su discurso y la reiteración por desterrar el falso mito de las bibliotecas vacías y símbolos del aburrimiento.

     De Cristian, un momento sensitivo en el que nos recordó la magia del libro reflejada en su olor, su tacto, la tinta impresa… dejando claras las ventajas e inconvenientes del soporte físico y digital.

     De Jose María, el recordarnos sobretodo y de forma tan amena las partes fundamentales del blog, cuyo funcionamiento desconocía totalmente hasta hace unos meses.

     De Rosa, su pasmosa facilidad y espontaneidad para transmitirnos sus ideas y regalarnos una presentación que sencillamente me ha encantado.

     De María Luisa, su ingenio y su dulce sentido del humor que derrocha en cada presentación; y ésta no iba a ser menos. Ama de casa, trabajadora y estudiante, ¡Tú sí que vales!

     De Francesco, su concreción y reiteración en la necesidad de incorporar al sistema educativo el uso de las nuevas tecnologías; pero sobretodo, su capacidad para comunicar al mismo nivel que el resto de la clase la temática del curso. Ya quisiera yo explicarme sólo la mitad de bien que tú en otro idioma. Si es que ya eres sevillano.

     De Ramón el hacer una exposición distinta, incluyendo ese poema que nos ha recordado uno de los detrimentos más patentes de esta nueva sociedad: la falta de intimidad; y sobretodo las citas tan interesantísimas que nos has enseñado.
                                                 
     De Celia su presentación tan completísima, tan alegre, tan fresca y tan repleta de los temas más interesantes que hemos tratado, estupendamente relacionados. Y me ha impresionado mucho lo bien que funciona la biblioteca de tu barrio: no sabía que existiese alguna donde se hicieran obras de teatro, cursos culturales…

     Y de Claudia, su calidez y espontaneidad, transmitiendo confianza y cercanía. Fuiste la última, y aunque breve, tu presentación se me pasó rapidísimo. Da gusto escucharte.
  
     En fin, me ha sorprendido lo que he aprendido en las presentaciones, a pesar de que se desarrollasen a partir de temas que ya hemos visto en clase. Creo sinceramente que es la primera vez que presencio una tanda de exposiciones tan dominadas y donde la función comunicativa se ha ejercido tan bien y con tanta profesionalidad ¡Enhorabuena a todos!

     Y para terminar, aporto aquí me presentación de Prezi, donde he intentado reflejar las ideas más importantes que he aprendido en esta asignatura. Agradezco a todos las visitas que habéis hecho a mi blog, y los que habéis leído cada una de mis entradas: es la primera vez que hago algo así de cara al público y ha merecido la pena.


     También me gustaría agradeceros el buen ambiente que hemos tenido en las clases, que a pesar de no darse en el mejor de los horarios, han sido bastante amenas, y sobretodo, donde se nos ha enseñado cosas que nos serán de seguro muy útiles, además de nuevos conceptos de total actualidad que desconocía por completo. Os deseo lo mejor a todos.


1 comentario:

  1. Hey María.

    Gracias por seguirme. Me gustaría incluir tu blog en el directoriopax.

    Un directorio web/blogs donde incluyo mis páginas amigas, si no te importa. Me puedes dar una descripción, país y categorías, o lo puedes incluir desde agrega tu blog en:

    http://www.directoriopax.com Muchas gracias por seguir mi blog!!!

    Un saludo musical!!!

    ResponderEliminar